El Gobierno vasco saca jugo a los puertos de la zona con medio centenar de propuestas

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Los puertos de Busturialdea y Lea Artibai serán escenario de diversas actividades deportivas y lúdicas con el objetivo de «dinamizarlos y presentar una atractiva oferta», señalaron desde el departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco. Además de ceder las instalaciones para que los ayuntamientos puedan celebrar parte de sus programas festivos y actividades de ocio, los muelles acogerán regatas de traineras, travesías de natación, pruebas de surf y vela, entre otros.

En cuanto a las propuestas culturales, entre la amplia lista figuran desde el festivales de folklore de Bermeo hasta jornadas de 'crossbooking' -liberación de libros en lugares públicos para que la gente los encuentre, los lea y los vuelva a liberar- que tendrá lugar en Elantxobe. En total, la dársena de Lekeitio sumará un total de 22 citas, seguida por Elantxobe con una docena y Bermeo con diez. Completan el ranking, Ondarroa con seis y Mundaka con otras cinco.

«También hay que añadir el programa del buque-escuela Saltillo, que prevé iniciar su travesía veraniega en la Bretaña y visitar una decena de dársenas vascas entre los que se incluyen Bermeo, Lekeitio y Ondarroa», añadieron las mismas fuentes. Para completar la campaña de difusión, el Ejecutivo autónomo publicará próximamente un folleto con una descripción detallada de las características de estos puertos.

En la guía informativa, además de los datos de ubicación y contacto de cada infraestructura, se explicarán los servicios de que está dotada, tanto en el apartado dedicado al uso pesquero profesional como a las instalaciones de utilización náutica y deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos