Gernika remoza su pista de skate para el torneo vasco

Pista de skate que el 6 de julio acogerá el campeoanto de Euskal Herria-Basque Pool Series. / E. C.
Pista de skate que el 6 de julio acogerá el campeoanto de Euskal Herria-Basque Pool Series. / E. C.

I. ASTUIGERNIKA-LUMO.

El Ayuntamiento de Gernika ha acondicionado la pista de skate situada en el área de Mestikabaso en la que el 6 de julio se celebrará el campeonato de Euskal Herria-Basque Pool Series, el próximo día 6 de julio en la villa foral. «Hemos llevado a cabo algunas mejoras en al instalación para que muestre su mejor imagen y esté en las mejores condiciones para su uso», señaló el alcalde de Gernika, José Mari Gorroño.

Las labores de renovación de la pista han consistido en el pintado integral de la superficie, «que con el paso del tiempo estaba algo deteriorada», reconocieron fuentes municipales. De hecho, la instalación se renovó por última vez hace unos cuatro años. «En aquella ocasión colocamos un nuevo pavimento y dotamos al espacio de patinaje de una barandilla para garantizar la seguridad de los usuarios», recordaron.

La pista está homologada para practicar cualquier tipo de deporte de carácter urbano sobre ruedas como skate, rolling, scooter y BMX, entre otras variantes. «Con esta actuación se posibilita practicar deporte de una manera segura con la opción de adaptarse a todos los niveles y estilos de patinaje», señalaron en este sentido. El campeonato vasco de skate comenzará a las cinco de la tarde.