Gernika prepara sus ferias de octubre

El ganado vacuno será el protagonista en la feria del Primer Lunes. / MAIKA SALGUERO
El ganado vacuno será el protagonista en la feria del Primer Lunes. / MAIKA SALGUERO

El plazo para participar en las citas del Primer y Último Lunes del mes se mantiene abierto hasta el sábado

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Gernika ha comenzado ha organizar las ferias del Primer y Último Lunes de Octubre, dos de las citas más importantes de su calendario festivo. Para ello, el Ayuntamiento de la vilal foral ha abierto el plazo de solicitud para participar en los tradicionales mercados, que cada año atraen a numeroso público a la localidad.

«La primera feria, de carácter ganadero, tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre, mientras que la segunda, la feria agrícola, se celebrará el 29», detallaron fuentes del área municipal de Ferias y Mercados. Las personas interesadas en tomar parte en cualquiera de los dos eventos tendrán de plazo hasta el sábado para presentar sus solicitudes en las oficinas del Consistorio gernikarra. «Deberán estar dadas de alta en el registro de explotaciones del departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia», señalan sus promotores como requisito obligatorio para poder tramitar las peticiones.

No obstante, podrán participar también en cualquiera de ambos certámenes los productores y artesanos que pertenezcan a organizaciones del ámbito autonómico, «aunque siempre que su agrupación haya sido invitada por los promotores de la feria», matizaron.

Las solicitudes se podrán enviar a través de la dirección de correo electrónico haz@gernika-lumo.net, la dirección postal Foru plaza, 3 48300 de Gernika o enviarlas al número de fax 946277542.

 

Fotos

Vídeos