Gernika pone en marcha sus ferias de octubre

La feria del Último Lúnes tendrá lugar el día 28. / L. ÁNGEL GÓMEZ
La feria del Último Lúnes tendrá lugar el día 28. / L. ÁNGEL GÓMEZ

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que los productores puedan solicitar un puesto de venta en ambos certámenes

IRATXE ASTUIGERNIKA-LUMO.

El mes dedicado al agro vasco por excelencia está al caer en Gernika por lo que el área de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de la villa foral ha retomado tras el paréntesis estival los preparativos para acoger las populares y multitudinarias ferias del Primer y Último Lunes de octubre en la localidad.

El primera cita, de carácter ganadero, se celebrará los días 6 y 7, mientras que la segunda, dedicada al agro, tendrá lugar el día 28. «Como siempre se prevé la jornada más multitudinaria del año en el municipio», señalan fuentes municipales. La Administración local, precisamente, abrió ayer el plazo para la presentación de solicitudes por parte de aquellas personas interesadas en contar con un puesto en cualquiera de los dos certámenes.

Las personas que quieran participar deberán estar dadas de alta, de manera obligatoria, en el Registro de explotaciones del departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia. Además, podrán participar en cualquiera de ambos mercados los productores y artesanos que pertenezcan a organizaciones del ámbito autonómico, «siempre y cuando su agrupación haya sido invitada por los promotores de la feria», tal y como recogen las bases de la convocatoria.

Los interesados en tomar parte en la fiesta ganadera del Primer Lunes de octubre tendrán de plazo para entregar su documentación hasta el día 20 en el Ayuntamiento, mientras que los que opten por obtener un puesto en el Último Lunes podrán hacerlo hasta el día 4 del mes que viene.

Las solicitudes se podrán descargar desde la web municipal (www.gernika-lumo.net) y enviar por correo ordinario a la dirección Ayuntamiento de Gernika,(Foru Plaza, 3, 48.300) o también por fax al número 946277542. Los que opten por el correo electrónico deberán realizar sus trámites a través de haz@gernika-lumo.net.