Gernika muestra una treintena de referentes de la paz en el mundo

El museo de la villa foral se abrirá hoy de manera gratuita y ofrecerá una visita guiada

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

El Museo de la Paz de Gernika se sumará hoy a la celebración del Día Internacional de la Paz con un programa de diferentes propuestas dirigidas a todos los públicos. Los visitantes que se acerquen hasta el centro museístico ubicado en Foruen plaza de la localidad podrán visitar sus instalaciones de manera gratuita durante toda la jornada.

«Además, ofreceremos una visita guiada al museo, también gratis, a las 13.00 horas», animan a participar desde la Fundación Museo de al Paz de Gernika. Las entradas serán individuales y no requerirán de reserva previa.

Con motivo del Día Internacional ed la Paz, el museo también acoge estos días las exposiciones temporales 'Constructoras/es de Paz' y '¿Puede el arte detener una bala?'. La primera muestra esta compuesta por la imagen de una treintena de referentes de paz, «que son sólo una pequeña muestra de los millones de personas que trabajan para tal fin en el planeta», apuntan. La segunda exposición está compuesta por un gran mural, obra de de William Kelly.

El programa de actividades de la jornada proseguirá por la tarde con la proyección de la película titulada 'El insulto' en el teatro Lizeo de la villa foral, a partir de las 20.30 horas. La cinta, propuesta por el Zineklub gernikarra y la Casa de Cultura de la locallidad, es de producción libanesa y está dirigida por el cineasta de la misma nacionalidad, Ziad Doueiri.