Gernika invita a los vecinos a realizar propuestas para el presupuesto del próximo año

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

El Ayuntamiento de Gernika ha abierto un nuevo proceso de participación ciudadana, de cara a la elaboración del plan presupuestario de 2019. Para ello, el Consistorio ha puesto a su disposición varias alternativas con las que los empadronados en la villa foral, mayores de 16 años, podrán realizar las aportaciones que consideren oportunas.

De hecho, por un lado tendrán la posibilidad de lanzar sus propuestas a través de la página web municipal (www.gernika-lumo.net), a lo largo de un mes, que comenzará a contabilizar a partir de mañana. Los gernikarras interesados podrán descargarse el formulario que se incluye en un enlace del portal municipal de internet, «que una vez cumplimentado tendrán que enviarlo a la dirección de correo electrónico partaidetza@gernikalumo.net», señalan fuentes municipales.

Asimismo, los vecinos de la villa foral también tendrán la posibilidad de presentar sus formularios en las oficinas del SAC, situadas en los bajos de la Casa Consistorial. Las propuestas que se presenten deberán ser de competencia municipal y, por tanto, estarán relacionadas con materias como la igualdad, cultura, deportes, promoción económica, educación, euskera, juventud, medio ambiente y sanidad, así como seguridad ciudadana, protección civil y acción social.

«Los servicios técnicos municipales se encargarán después de estudiar la viabilidad técnica y económica de cada una de las ideas antes de decidir que se incorporen al plan presupuestario», apuntan las bases del proceso participativo. La iniciativa se completa con el programa de visitas a los diferentes barrios que el Ayuntamiento de Gernika lleva acabo todos los años para conocer las inquietudes de sus vecinos.

 

Fotos

Vídeos