Gernika instalará contenedores de basura adaptados para vecinos con discapacidad

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Gernika contará en breve con los primeros contenedores de basura adaptados de Busturialdea. El Ayuntamiento de la villa foral, de hecho, ha puesto en conocimiento de la ciudadanía la posibilidad que existe de solicitar la instalación de un depósito de estas características con el fin de facilitar su apertura a las personas con discapacidad o que presenten problemas de mobilidad reducida.

«Los arcones son de color gris, de polietileno y tienen una capacidad de 3.200 litros. La diferencia con el resto es que cuentan con una palanca manual lo que posibilita su apertura para las personas que hacen uso de la silla de ruedas, por ejemplo», explicó el alcalde de Gernika, José Mari Gorroño. Las personas interesadas podrán solicitar su contenedor adaptado a través del enlace 'Buzón Ciudadano' de la página web del Consistorio -www.gernikalumonaturarekinbat.com- o llamando al número de teléfono 659423387.

En la actualidad, el Ejecutivo local gestiona un total de 84 contenedores azules -papel y cartón-, 77 amarillos -envases- y 123 -bolsas de basura o fracción resto-. Además, existen 76 iglúes verdes para el reciclado del vidrio 6 para el depósito de ropa usada y una docena para retirar el aceite doméstico.

 

Fotos

Vídeos