Gernika exhibirá su potencial turístico en la reconocida feria alemana CMT de Sttutgar

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La Oficina de Turismo de Gernika estará presente en la feria alemana CMT de Stuttgart, la segunda sobre turismo más importante que se celebra en el país germano, tras la de Berlín. La villa foral promocionará a través del puesto que le han reservado dentro de la cita que se desarrollará entre los próximos días 12 y 20 de enero.

El certamen alemán espera reunir a los principales destinos turísticos del mundo y contará con más de 2.000 expositores y unos 220.000 visitantes. Este grandioso escaparate permitirá a Gernika exhibier los principales elementos de su patrimonio histórico y monumental. Entre ellos, desde el servicio municipal enumeran al árbol de Gernika y a la Casa de Juntas, así como a la reproducción de 'El Guernica' de Picasso y al Parque Europa.

Entre los atractivos turísticos que cuenta la villa se encuentra también la posibilidad de visitar los dos únicos refugios antiaéreos abiertos al público en Euskadi a través de la ruta denominada 'Itinerario de la memoria'. El recorrido rememora el horror del bombardeo que sufrió la villa foral el 26 de abril de 1937 a través de visita a dos de los cuatro refugios antiaéreos que aún se mantienen en pie en la localidad y en los que la población civil pudo poner a salvo su vida aquel fatídico día.

«Muchos gernikarras permanecieron ocultos en ellos durante cuatro largas y claustrofóbicas horas hasta que pasó el ataque», rememoran desde la Oficina de Turismo de la villa foral.

 

Fotos

Vídeos