Gernika dotará de dos nuevas saunas adaptadas al polideportivo Santanape

Exterior del polideportivo. / M. S.
Exterior del polideportivo. / M. S.

Duplicarán la capacidad actual y se prevé que los trabajos, que ya están en marcha, concluyan «a lo largo de este mes»

JULEN ENSUNZA GERNIKA-LUMO.

Gernika continúa con su plan de mejoras en los recintos deportivos de la villa. En esta ocasión le ha toca el turno a la zona de relajación del polideportivo Santanape. De hecho, hace un par de semanas arrancaron los trabajos de renovación de las dos saunas existentes por otras más modernas que, además, estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

La primera de ellas será de las denominadas como turca -húmeda- con una superficie de 6 metros cuadrados y capacidad para 8 personas. Su interior tendrá revestimiento cerámico y paredes acristaladas. La segunda de estas instalaciones será finlandesa -seca- y contará con 13 metros cuadrados, permitiendo albergar hasta 14 personas, el doble de capacidad que la anterior.

Revestida con madera de abeto, tendrá también las paredes con cristal. Estas intervenciones cuentan con un presupuesto de 90.556 euros y se completarán con la adecuación de una zona de relax. En este espacio se habilitarán cuatro tumbonas calefactadas mediante infrarrojos. «La previsión es que las estas mejoras queden finiquitas a lo largo de este mes o a primeros de mayo», adelantaron fuentes municipales.

El Patronato de Deportes destinó hace dos años un total de 204.000 euros a renovar buena parte de las bicicletas de spinning, así como las máquinas de cardio, el suelo del gimnasio y la zona de taquillas. Asimismo, en el marco del plan de mejora de los espacios deportivos de la villa, también acometió el pasado mes de agosto la reparación de la cubierta de la cancha multiusos. Los trabajos, que afectaron a unos 400 metros cuadrados, aproximadamente, supusieron un desembolso de alrededor de 40.600 euros.