Gernika completa la renovación de sus equipamientos deportivos

Vista exterior de Santanape con la fachada recién pintada. / G. U.
Vista exterior de Santanape con la fachada recién pintada. / G. U.

El Consistorio de la villa foral ha concluido recientemente el pintado de la fachada del polideportivo Santanape

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

El Ayuntamento de Gernika ha concluido recientemente, con el pintado de la fachada del polideportivo de Santanape, una parte importante de su plan de puesta a punto de los equipamientos deportivos. «Necesitaba un lavado de imagen por lo que lo hemos pintado de ocre y azul para su mejora», señaló el alcalde, José Mari Gorroño.

Las instalaciones, no obstante, fueron objeto anteriormente de otros proyectos importantes como la reforma integral de su cubierta, así como de la cancha del frontón. «Se mejoró su pavimento y además se procedió a adecuar el acceso al gimnasio y gran parte de las diferentes máquinas para hacer deporte que están allí instaladas», recordó el primer edil gernikarra.

La Administración local también ejecutó en verano de 2017 trabajos de mejora en el pabellón multiusos de Maloste. En concreto, procedió al pintado de su fachada principal que desde entonces exhibe varias fotografías de las jugadoras del equipo de baloncesto local, que utiliza las instalaciones para sus entrenamientos y partidos oficiales de la Liga Dia. La colocación de las dos imágenes en blanco y negro de 4,16x4,16 contó con un presupuesto de 14.265 euros.

Estos trabajos se suman a la instalación, un año antes, de una grada supletoria en el mismo polideportivo, que permitió ampliar el aforo de las instalaciones hasta un total de 800 espectadores.

Sala de prensa y marcador

El nuevo equipamiento «aportó 156 localidades que se estrenaron con la disputa de un partido importante del equipo femenino de baloncesto», recordaron fuentes municipales. El nuevo graderío se situó detrás de la canasta ubicada en el lado este de la cancha. El Consistorio destinó un total de 62.799 euros a esta mejora. Asimismo, el plan de mejora de Santanape ha incluido también la apertura de una sala de prensa y la colocación de un nuevo marcador.