Gernika anima a «regalar cultura» a través de la adquisición de la tarjeta 'Laguna'

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La Casa de Cultura de Gernika propone para el año nuevo la adquisición de la tarjeta conocida como 'Laguna' con el fin de «regalarse a uno mismo o otra persona la posibilidad de acudir a eventos y espectáculos culturales qe se organicen en el pueblo con ventajas económicas, apuntaron los responsables del área municipal de Cultura. Para las personas que ya disponen del pase, recuerdan, asimismo, que está abierto el plazo para su renovación.

La tarjeta 'Laguna' tiene un coste anual de «35 euros, y 30 como abono familiar», especificaron las mismas fuentes. A cambio, los poseedores de la misma pueden beneficiarse de un descuento del 25% en todos los actos programados en el Lizeo Antzokia, así como en la sala Elai Alai aretoa de la villa foral.

Además, la 'txartela' proporciona dos entradas gratis para cualquiera de los espectáculos que se programen a lo largo de este año y otras seis para ver cine. «Con la tarjeta, podrán aprovecharse del descuento del 25% de la entrada en el resto de teatros públicos de Euskadi adscritos a la red Sarea», señalaron.

Las personas interesadas en comprar el bono podrán cumplimentar la documentación necesaria en la Casa de Cultura. Una vez realizada la inscripción, la forma de pago se llevará a cabo por transferencia bancaria.