Gernika abre su feria medieval en la plaza del mercado con medio centenar de puestos

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Gernika retrocederá a partir de hoy y hasta el domingo a la época del medioevo. La plaza de la villa foral se convertirá durante tres días en un mercado medieval que acogerá a medio centenar de puestos de artesanos, así como atracciones de todo tipo dirigidas, sobre todo, al público infantil.

La sexta edición de la muestra que inaugura el calendario de ferias especiales del primer sábado del mes de la localidad, contará con juegos de entretenimiento basados en utensilios de la época «como catapultas o cajas chinas», señalan fuentes municipales. Además, los chavales tendrán la posibilidad de realizar paseos en burro, y disfrutar de los juegos malabares, así como de torneos o exhibiciones de tiro con arco.

La gastronomía también se hará un hueco en el recinto ferial ya que los asistentes tendrán la oportunidad de comprar y degustar «género elaborado con recetas medievales», así como adquirir artículos de cerámica, forja y flores secas, además de productos de belleza y perfumería. La feria permanecerá abierta de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas, «aunque mañana y el domingo habrá representaciones hasta la media noche», avanzaron desde el área municipal de Ferias y Mercados.