Forua concluye el inventario de caminos públicos rurales con la aportación ciudadana

IRATXE ASTUI FORUA.

El Ayuntamiento de Forua ha aprobado en el transcurso de su última sesión plenaria el inventario de caminos públicos rurales de la localidad. El documento fue elaborado «gracias a la colaboración de los vecinos que han respondido a la solicitud de recabar datos sobre este asunto», agradeció la alcaldesa, Jane Eyre Urkieta.

La redacción del documento que ordena los senderos históricos de la localidad ha supuesto «un trabajo de muchos meses», aseguraron, por otra parte, fuentes municipales. «Nuestros caminos dibujan el mapa de nuestra historia. Son antiguos trazados de vivencias, testimonios de vida y valor cultural», explicó la primera edil forutarra.

La elaboración del inventario contribuirá por ello «a recuperar la memoria de estos caminos, para mirar al futuro sin perder nuestro pasado», señaló asimismo Urkieta. La realización del Inventario de Bienes de Dominio Público de Forua, referente al apartado de caminos, fue adjudicado a la empresa de ingeniería Sendo S.L.

Durante el proceso de redacción, la Administración local abrió un periodo de alegaciones en el que los vecinos presentaron seis propuestas de corrección. «Cuatro de ellas fueron admitidas, aunque no supusieron modificaciones importante y el resto se desestimaron porque lo que se solicitaban no era de competencia municipal», justificaron. La resolución de las alegaciones se consensuó entre la empresa responsable de su elaboración y la corporación forutarra.

Temas

Forua