El Festival de Teatro de Calle de Lekeitio busca voluntarios para su próxima edición

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El Festival Internacional de Teatro de Calle de Lekeitio, Kaleka, busca voluntarios para participar en uno de los proyecto culturales más importantes de Lea Artibai, que este año celebrará su 29 edición del 19 al 22 de julio. «Participar en el programa de voluntariado de Kaleka es una oportunidad para conocer gente, hacer una inmersión en el ámbito de la creación contemporánea y adquirir experiencia profesional», señalan los responsables de la muestra.

Los interesados disponen de plazo hasta el próximo 3 de junio para rellenar la solicitud a través de la página web del certamen. Los inscritos participarán en las tareas de coordinación de las jornadas que incluirán encargarse de la asistencia a las compañías invitadas, preparación de los espacios y la gestión del público. Entre las actividades que deberán desarrollar también figuran la asistencia en montajes y material, acompañamiento de actividades e información del propio festival.

Los aspirantes deberán ser mayores de edad. De momento, los encuentros, han superado todas las previsiones al recibir 453 propuestas en las distintas convocatorias para participar en las jornadas, duplicando así las cifras de la edición anterior.