El festival 'Pura caspa' de Gernika presenta catorce cortos de «charcutería fina»

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La agrupación Gernikako Skate-Black lagunak y la Casa de Cultura de la villa foral han organizado de manera conjunta la décimo segunda edición del festival de cortos alternativos 'Pura caspa'. La cita tendrá lugar mañana, a partir de las 19.15 horas, en la sala Elai Alai de la localidad y la entrada costará dos euros.

El programa de proyecciones de corta duración de este año deleitará al público asistente con una maratón de cintas que, «aseguran una buena dosis de charcutería fina audiovisual», señaló Robert Garay, impulsor del festival 'Pura caspa' de Gernika, junto con Borja Crespo, entre otros colaboradores.

«Serán tres horas intensas de proyecciones en las que hemos rebuscado y recopilado las mejores obras de los últimos años relacionadas con el cine independiente, el género fantástico y de terror, las creaciones alternativas, el dadaísmo, el gamberrismo, el gore, la animación, el cómic, el arte povera y la caspa», matizó Garay. De hecho, algunas de estas cintas «han sido proyectadas en festivales de su estilo del panorama estatal», subrayó.

El programa incluye un total de 14 trabajos presentados por diferentes directores. 'Justicia justiciera III Kungfu Karate Annihilator', de Rafa Dengrà, trasladará a los cinéfilos a un futuro «gobernado por bandas de delincuentes punk». La cartelera de 'Pura caspa' también propondrá títulos como 'NADA S.A.', de Albert Pintó y Caye Casas, 'Mi nombre es Koji', de David Muñoz y 'Futuro', de Iñigo Atxa&amp (Spookypheria Productions).

La oferta se completará con los cortos 'RIP', de Albert Pintó y Caye Casas, 'Neverfilms', de Rubén Ontiveros, 'La buena', de Antonio Panteras y 'Photozpain', ideada por Borja Crespo, entre otras cintas.

 

Fotos

Vídeos