El festival 'Gernikako Lekuek' completa su cartel de conciertos con Eneritz Furyak y Birkit

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Los organizadores del festival 'Gernikako Lekuek' han completado ya el cartel de conciertos que tendrán lugar del 9 al 16 del mes que viene, en diferentes escenarios de la villa foral. La cita cultural, que este año cumple su sexta edición completamente consolidado en la comarca, contará con la presencia más de una veintena de grupos a los que ahora se han sumará también Eneritz Furyak y Birkit.

«Tocarán en el estudio de grabación de vídeos Arrate», adelantaron desde la agrupación Iparragirre Rock Elkartea, responsable de organizar el programa. 'Gernikako Lekuek' es un festival «pequeño pero muy variado, voluntario y creado a partir del amor profundo hacia la buena música de todos los estilos», señalan precisamente desde la agrupación de músicos gernikarra.

La propuesta cultural tiene previsto, además, dedicar una apartado a Senegal con la proyección del documental titulado 'Human galsen rap'. «Tras la sesión de cine, el público podrá disfrutar del concierto de Gunflow & Itsua», adelantaron los promotores de la cita.

La agenda de actos suma asimismo películas como 'Nico, 1988', 'Chavela' y 'Lou', que se visionarán con la colaboración del colectivo local Zine Kluba. Dentro de la propuestas de actividades paralelas a los conciertos, también tendrán lugar varias charlas como la presentación del libro 'Patty & Borroka', de la mano de su autor Ion Andoni Del Amo.

Los chavales, por su parte, podrán participar en el taller de timbales Sökolé Percusión y los amantes del swing disfrutarán con los grupo de Swingtxaku y Swing Side Bilbao. «También contaremos con una feria del disco», detallaron.