El festival Bay of Biscay propone una acampada de lujo como alojamiento

La cita, que hasta ahora se celebraba en Mundaka, tendrá lugar este año en Bermeo. / MAIKA SALGUERO
La cita, que hasta ahora se celebraba en Mundaka, tendrá lugar este año en Bermeo. / MAIKA SALGUERO

El 'glamping' se instalará en las campas próximas a la pérgola de Bermeo, donde tendrán lugar los conciertos, del 25 al 28 del mes que viene

IRATXE ASTUIBERMEO.

El festival Bay of Biscay, que este año se trasladará de Mundaka a Bermeo y tendrá lugar entre los días 25 y 28 de julio, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de alojarse en un camping de lujo a escasos metros de su principal escenario, que quedará instalado en la campas de la Pérgola de la villa marinera. El denominado 'glamping', que contará con aforo limitado, contribuirá así a resolver los problemas de alojamiento que puedan surgir con la llegada a la localidad de más visitantes de lo habitual en plena temporada estival.

La zona de acampada contará con varias tiendas «con toda la calidad y comodidad», prometen desde al organización del festival, que un año más corre a cargo de la agrupación Emankor Sarea. Cada una de ellas estará equipada con colchón, sábanas, almohada y edredón, así como una mesa y una lámpara. «Además estará enmoquetada y candada», señalan los impulsores del festival veraniego.

En cuanto al precio de su alquiler variará, dependiendo del número de personas y los días elegidos para alojarse durante la celebración de la cita.

Hasta 225 euros

La reserva de un 'glamping' para dos personas de cara los tres días que dura el Bay of Biscay costará 155 euros, mientas que las parejas que opten por acomodarse en la zona de acampada el día de al celebración de la fiesta Wave Rave -25 de julio- deberán abonar 80 euros.

«Las personas que quieran alquilar una tienda durante todo el festival pagarán 225 euros», señalan. Las tiendas, no obstante, podrán reservarse «también para tres, cuatro o cinco personas», detallan, asimismo. En ese caso, los precios oscilarán entre los 105 y 395 euros, dependiendo del número de sus ocupantes.

La quinta edición del festival de la costa de Urdaibai contará con un cartel que incluye a las bandas Caravan Palace , Fuel Fandango, la chilena Mon Laferte, Ángel Stanich, Anita Parker, Dekot y Papaya Dj Set para presidir la jornada del viernes. Al día siguiente actuarán Rufus Wainwright y Backyard Babies como platos fuertes, además de Tarque, The Mani-Las, James Room, Lemy River y Dj ON&ON.

El domingo, día 28, el festival se desplazará al parque de la Lamera de Bermeo, donde habrá conciertos gratuitos desde el mediodía con Anita Parker, Zona Cero, The Bronson y Sex Museum. La víspera de la celebración del Bay of Biscay, que acogerá también citas gastronómicas, el recinto de la pérgola acogerá la fiesta denominada como 'Wave Rave', organizada por Crystal Fighters. Además de la actuación del grupo británico, contará con la música de la banda Belako, Hinds, Niña Coyote eta Chico Tornado, así como la solista Maren, Bad Gyal DJ Set y DJ Marfox.

Temas

Bermeo