Etxebarria recaba la opinión ciudadana sobre el uso de los nuevos equipamientos deportivos

MIRARI ARTIME ETXEBARRIA.

El Consistorio de Etxebarria quiere conocer la opinión y los hábitos de la ciudadanía antes de abrir de manera definitiva las nuevas instalaciones deportivas que se construyen en el municipio. Para ello, ha buzoneado recientemente un cuestionario, que puede rellenarse de manera anónima, y en el que se pregunta sobre la frecuencia con la que los usuarios tienen previsto acercarse a los nuevos equipamientos, en qué horarios y qué usos elegiría para el probradero.

Entre las alternativas propuestas se contempla destinarlo a ocio y tiempo libre, como espacio cultural y social o como comedor, entre otras soluciones. El formulario también persigue conocer al detalle con qué objetivo se acercarán los residentes a los nuevos equipamientos. «Como ludoteca, cursos de tiempo libre, servicios para jóvenes o lugar de encuentro, entre otros, de manera que podamos conocer qué piensan y qué les gustaría a los distintos grupos y asociaciones, con los que se celebrarán reuniones para concretar los programas», detallaron desde el Ayuntamiento.

Revestimiento especial

La Administración local contempla completar este año uno de los proyectos más demandados por la ciudadanía del pequeño enclave de la cuenca del Artibai; disponer de toda la oferta deportiva de la localidad en un mismo espacio. Para cumplir ese objetivo, el Ejecutivo municipal ha reservado una partida de 110.000 euros, aproximadamente con cargo a los presupuestos de 2019, que en total alcanzarán los 1,5 millones de euros.

«En el frontón se procederá a ejecutar la segunda fase; es decir, cubrir el suelo del probadero con un revestimiento especial para ese tipo de espacios que podrá ser retirado para celebrar pruebas de deporte rural cuando sea necesario», añadieron las mismas fuentes. El plan se completará con la adecuación de una contracancha y la renovación del sistema de megafonía.

 

Fotos

Vídeos