Estudiantes de los centros de música de Lea Artibai mostrarán su talento

En la primera edición de Musikfest19, que atraerá también Mutriku, y se celebrará este sábado en Ondarroa con un variado programa

MIRARI ARTIME ONDARROA.

El alumnado de las escuelas de música de Ondarroa, Lekeitio, Berriatua y Mutriku participará este sábado en la primera edición de Musikfest 19, un festival que servirá para mostrar a la ciudadanía el talento juvenil que existe en la zona a la hora de interpretar distintos instrumentos musicales.

«A diferencia de lo que sucede en numerosos puntos de Euskadi, en nuestra comarca hay un vacío de encuentros musicales que ahora pretendemos llenar con esta iniciativa», señalaron los promotores.

La jornada arrancará a las 10.30 horas con la reunión de todos los participantes en plaza Gañe. Un cuarto de hora más tarde, arrancarán los distintos pasacalles que se celebrarán por la localidad y que contará con la participación de txistularis, cantantes y trikitilaris de los distintos municipios.

Hacia el mediodía, los participantes volverán a juntarse en el casco viejo para comenzar las actuaciones que las corales ofrecerán en las aulas de la antigua cofradía de pescadores. El aforo será limitado.

A continuación, las dependencias de la escuela de música Pedro María Unanue abrirá todas sus puertas para dar cabida a las sesiones que ofrecerán los combos o ensambles, grupos de cinco a ocho intérpretes de distintos instrumentos, apropiados para todo tipo de músicas actuales y jazz.

La fiesta finalizará hacia el mediodía con una comida popular para todos los participantes.