La escuela de música de Lekeitio arranca el curso en el Gazteleku

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El alumnado de la escuela de música de Lekeitio ha cambiado sus habituales aulas de la Naútica por las dependencias habilitadas en el Gazteleku, el centro que a partir de ahora acogerá las clases de lunes a viernes. Los fies de semana, este espacio mantendrá su condición de espacio de ocio y reunión de los jóvenes de la localidad.

Para dar forma y regular la nueva convivencia, el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la escuela Musikaia con el objeto de fomentar e impulsar el conocimiento de esta disciplina entre los chavales del municipio, así como del entorno.

De momento, para hacer efectiva la primera fase del traslado, el Consistorio ha ejecutado varias reformas en el edificio. Con el principal objetivo de ganar espacio se ha cubierto la terraza exterior. «Preparar todo e inmueble ha exigido un desembolso económico de alrededor 260.000 euros, una cantidad difícil de asumir para un Ayuntamiento como el nuestro, por lo que se ejecutará en varios ejercicios económicos», reconocieron fuentes municipales.

340 estudiantes

El proyecto trazado plantea reservar la primera y segunda planta a los estudiantes de Musikaia, mientras que el resto se dedicará al uso que se le está dando en estos momentos. El último piso pasará a convertirse en una amplia sala multifuncional que servirá de escenario a distintas actividades y espectáculos de formato pequeño.

Las previsiones realizadas por el equipo de Gobierno local apuntan a la conclusión de todo el proyecto para el curso 2019-2020, momento en el que se procederá al traslado completo de todas las disciplinas y de los cerca de 340 alumnos matriculados junto a una plantilla de once profesores. «Hasta entonces, algunas materias seguirán en la Naútica», señalaron. En su fundación, en el año 2014, el centro arrancó con 80 estudiantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos