Borrar
Guenetxea y Elorduy ultiman los detalles para la apertura de su negocio.
El emprendizaje se hace un hueco en el casco viejo de Bermeo

El emprendizaje se hace un hueco en el casco viejo de Bermeo

Nagore Guenetxea y Víctor Elorduy ponen en marcha mañana un nuevo supermercado en el área histórica de la villa marinera

iratxe astui

Bermeo

Martes, 9 de junio 2020, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El casco viejo de Bermeo contará a partir de mañana con un nuevo establecimiento comercial. La tienda, que abrirá sus puertas en la calle Erremedio bajo la fórmula comercial 'BM Shop', estará capitaneada por Nagore Guenetxea y Víctor Elorduy; un matrimonio que se ha sumado a la aventura del emprendizaje en tiempo difíciles debido a la pandemia.

Nagore atesora más de una década de experiencia como responsable del área de frutería en supermercado, mientras que su marido, Víctor, procede del mundo de la hostelería. «Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de este negocio, aunque reconozco que no ha sido fácil», señala Elorduy, al que le ha tocado profesionalizarse en los campos de carnicería y charcutería.

A la hora de pensar en el emplazamiento de su nuevo negocio, la pareja ha puesto el foco en la parte histórica de Bermeo «porque es un área que necesita de más vida comercial. Además abarcará tanto a los vecinos de la zona como a los que residan en calles limítrofes», apuntan. La «atención cercana» y la «calidad»» y «proximidad de los productos» serán dos de los aspectos a los que dedicarán más atención en el desarrollo de su trabajo. «Apostamos por la calidad y por apoyar al sector primario de la zona con la oferta de verduras y frutas de las huertas de nuestros caseríos», señala esta pareja de emprendedores.

Premiar la fidelidad de sus clientes será otra de sus prioridades con la acogida de campañas promocionales y la posibilidad de beneficiarse de las ofertas y premios que los clientes de la cadena de supermercados obtienen a través de sus tarjetas. El establecimiento franquiciado contará con una sala de ventas de 150 metros cuadrados en la que atenderá un equipo formado por cinco profesionales. «Dispondremos de un amplio surtido de 5.000 referencias», avanzan. Además, estará distribuida en «secciones de congelado, pescadería envasada y horno de pan», detallan.

El supermercado, que contará con servicio a domicilio, permanecerá abierto de lunes a sábado, aunque sus responsables no descartan «abrir los domingos» de cara a un futuro. El funcionamiento del establecimiento se ha adaptado a la 'nueva normalidad' impuesta por la situación de alarma por el Covid-19. «Está provista de medidas de higiene y prevención frente al coronavirus de acuerdo a las normas dictadas por las autoridades, con protocolos específicos de desinfección», informan los responsables del grupo Uvesco en el que se encuadra el modelo de tienda franquiciado. «También aplicaremos un control de acceso para el aforo, mamparas de protección y dispensadores de gel para los clientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios