Los emprendedores de Lea Artibai lucen su ingenio en Etxebarria

Emprendedores en una edición anterior de la feria. /  MAIKA SALGUERO
Emprendedores en una edición anterior de la feria. / MAIKA SALGUERO

La Agencia de Desarrollo y la Fundación Azaro acercarán mañana el trabajo que realizan las personas que desarrollan nuevas ideas y negocios

MIRARI ARTIMEETXEBARRIA.

Los emprendedores de Lea Artibai se reunirán mañana en Etxebarria para celebrar su día grande y mostrar su ingenio. Convocados por la Agencia de Desarrollo de la comarca y la Fundación Azaro, con sede en Markina, visibilizarán las nuevas ideas y negocios que han ideado y que en algunos casos incluso ya han puesto en marcha.

De hecho, la jornada arrancará a las 16.30 horas con talleres dirigidos a niños y jóvenes con emprendedores del municipio anfitrión. Por un lado, la empresa de turismo activo y deporte de aventura, Sustriak Natura, impartirá una sesión de juegos de equilibrio orientados al circo, así como una actividad de stand-up paddle en el río.

«Por otro lado, Rosa Etxabe, ofrecerá un taller de técnicas de estampación que dejará paso a Olaia Taberna y Meabeko Ogixe, de Hemen Bertokoa, que se encargarán de una chocolatada elaborada con sus productos», indicaron desde la organización.

Uno de los momentos más esperados de la jornada tendrá lugar a las 19.00 horas con la entrega de premios del concurso de Proyectos Empresariales de la comarca. «Este año se reconocerán dos modalidades; la mejor idea de negocio innovadora y otra del ámbito comercial, hostelería, turismo y servicios», añadieron los convocantes.

Premios

El primero estará dotado con 2.000 euros, mientras que el segundo se hará con 1.500. «Además, habrá una mención especial dirigida a la Mujer que recibirá 500 euros», indicaron. A lo largo de su trayectoria, el certamen ha recibido más de 200 proyectos. En total se han premiado 35 y se han repartido más de 75.000 euros.

«Este año compiten un total de 24 ideas», señalaron. Además de la dotación económica, los galardonados recibirán asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso. «Como novedad, tendrán la posibilidad de realizar un vídeo promocional de sus negocios», subrayaron.