El PNV de Elantxobe respalda a Jesús Mari Bilbao para intentar revalidar la alcaldía

IRATXE ASTUI ELANTXOBE.

Jesús Mari Bilbao ha aceptado el reto de intentar revalidad la alcaldía de Elantxobe para el PNV bajo la premisa de «mejorar» el pequeño municipio costero, «desde una gestión transparente y un planteamiento real», apunta el cabeza de lista por la formación jeltzale. El PNV de la localidad ha presentado a los vecinos un carta de propuestas cuyo principal fin está enfocado a finalizar y aprobar el Plan General de Ordenación Urbana, así como poner en marcha del Plan de Accesibilidad Local.

Para ello, subrayan la necesidad de «acondicionar y reparar el mirador de la Atalaya, realizar un estudio geotécnico y orientar el desarrollo urbanístico a la mejora de la calidad de vida y la convivencia». Fomentar el deporte y la vida sana entre los vecinos será otra de las claves del plan electoral del grupo jeltzale de Elantxobe, que Gobierna el Consistorio costero. En este sentido, Bilbao destaca la mejora de las infraestructuras sanitarias municipales, el servicio de Asistencia Primaria y de emergencias.

La lista

«También queremos organizar actividades que impulsen el envejecimiento activo y adecuaremos el polideportivo para promover el deporte», destacó. Fortalecer el uso del euskera, reactivar la economía local y impulsar y dinamizar el turismo serán otros de los pilares sobre los que se apoya el programa de acciones del PNV elantxobetarra. Su candidato, Jesús Mari Bilbao, concurrirá a las elecciones locales del próximo día 26 encabezando una plancha en la que también se encuentran Elixabete Eiguren, Ritxar Basterretxea, Antonio María Uresandi, Leire Astelarra y Miguel Francisco López, en los primeros puestos.