Educación proyecta dotar a Etxebarria de una nueva escuela para 2023

MIRARI ARTIME ETXEBARRIA.

El departamento de Educación del Gobierno vasco ha incluido las demandas de la comunidad educativa de Etxebarria en el plan de actuación fijado para el periodo 2019 -2023. En concreto, contempla que para la finalización de ese plazo, el pequeño enclave de Artibai cuente en pleno funcionamiento con una nueva escuela pública que sustituya a las actuales dependencias.

Representantes del Ejecutivo autónomo trasladaron sus intenciones a los responsables municipales y del centro educativo, así como a los representantes de la asociación de padres de alumnos -APA- en una reunión mantenida a finales del pasado mes de febrero. Para agilizar la puesta en marcha del proyecto, el Consistorio tiene resueltos los trámites administrativos, así como la adecuación de los terrenos donde se asentarán las nuevas dotaciones que se ubicarán en la parte situada detrás del frontón.

El Ejecutivo autónomo, por su parte, asumirá la redacción del proyecto de construcción del edificio, así como su posterior materialización. El Ayuntamiento se encargará también de la urbanización y de llevar los servicios necesarios. Entre las cuestiones por resolver figura la de incluir o no en las mismas instalaciones la Haurreskola para los más pequeños de la localidad.