Borrar
Grabación de una de las escenas en Laga.
El director Pablo Agüero monta su 'Akelarre' en la playa de Laga

El director Pablo Agüero monta su 'Akelarre' en la playa de Laga

IRATXE ASTUI

IBARRANGELU.

Viernes, 10 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de entorno tranquilo que habitualmente muestra la playa ibarrangelutarra de Laga se ha visto algo trastocado a lo largo de esta semana, después de que el director argentino, Pablo Agüero, haya elegido el arenal de Urdaibai para rodar algunas escenas de su última película titulada 'Akelarre'. Un centenar de personas, entre actores, extras y personal del equipo de grabación, se trasladaron hasta la Reserva de la Biosfera donde se ha iniciado la grabación del largometraje.

«Se trata de un drama histórico, con mirada feminista, que se inspira en un proceso judicial por brujería sucedido en el País Vasco en 1609», avanzaron los responsables de la coproducción independiente hispano-franco- argentina. El rodaje suscitó la curiosidad de numerosos vecinos y paseantes por la zona. «Le han pillado a mi primo como extra y vengo a verle», señaló uno de los bañistas habituales de Laga. «Es impresionante el montaje; han traído hasta ganado», se sorprendió al comprobar la infraestructura.

El quinto largometraje del cineasta argentino Pablo Agüero se rodará durante siete semanas e incluirá otras localizaciones como Lesaka y Sara. 'Akelarre', escrita junto a Katell Guillou, cuenta con un elenco de actores «muy joven» encabezado por Amaia Aberasturi y Álex Brendemühl.

El argumento de la película se retrotrae al año 1609. «Los hombres de la región se han ido lejos por el mar. Amaia, la protagonista, participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea y el juez Rostegi, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y las acusa de brujería», cuenta su director, que ha basado su trabajo en el libro 'Tratado de Malos Ángeles y Demonios'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios