La Diputación abre en Gernika su tercera oficina de atención integral

Ibone Bengoetxea durante su visita ayer a las nuevas instalaciones de Gernika. /  B. F. A.
Ibone Bengoetxea durante su visita ayer a las nuevas instalaciones de Gernika. / B. F. A.

Ubicada en la plaza San Juan Ibarra, reforzará el servicio que ofrece desde mayo del pasado año el equipamiento inaugurado en Bermeo

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Tras la puesta en marcha el pasado mes de mayo en Bermeo de la primera oficina de atención integral de Busturialdea, -dos años echó a andar una en Durango-, la Diputación ha abierto un nuevo equipamiento de idénticas características en Gernika. Enclavada en la oficina de la Hacienda foral -número 5 de la plaza San Juan Ibarra-, ofrecerá también los servicios que se prestaban hasta ahora en la Oficina Comarcal Agraria, además de otras operaciones que la ciudadanía necesite tramitar con la entidad foral.

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 40.000 euros, se han reordenado en torno a un modelo de entrada única por lo que cuentan con una zona de acogida. «En ese punto, una persona dará la bienvenida a los usuarios y detectará sus necesidades y el tipo de servicio, para dirigirlos al área de atención correspondiente», explicó la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, durante su visita a la nueva oficina de Gernika.

En los diferentes mostradores -un total de 11, atendidos por una plantilla de unos 15 trabajadores- se realizarán trámites generales, así como «otros especializados vinculados al departamento de Hacienda y los ligados al departamento de Sostenibilidad y Medio Natural», detallaron.

En horario de mañana

El horario de atención al público será de 8.30 a 14.00 horas de lunes a viernes, salvo en el período estival -desde el 17 de junio al 13 de septiembre-, en el que se atenderá sólo por las mañanas, hasta las 13.30. En este nuevo servicio se podrán realizar en concreto «hasta 173 trámites vinculados con la actividad de la Diputación», resaltaron.

Dentro de la cartera de servicios, los usuarios podrán hacer entrega de cualquier documento dirigido a la institución foral, así como recoger notificaciones y tramitar las ayudas para la A-8. La atención al ciudadano se amplía también para las personas que deseen recibir información y recoger solicitudes de subvenciones, además de acceder a información sobre servicios por todos los departamentos forales y realizar trámites tributarios y agrarios.