Detienen a un joven de 21 años por la quema de contenedores en Bermeo

El pasado 28 de abril se incendiaron seis contenedores en cadena. /
El pasado 28 de abril se incendiaron seis contenedores en cadena.

JULEN ENSUNZA BERMEO.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a última hora del lunes en Bermeo a un vecino de la localidad, S. E. C de 21 años, como presunto autor de la quema de contenedores en cadena registrada en la villa marinera desde mediados del pasado mes de abril. La Policía Autónoma, que ha seguido varias vías de investigación desde que comenzaron los sabotajes, ha estrechado el cerco sobre el arrestado gracias a las imágenes de las cámaras de vídeo existentes en los puntos en los que se registraron los ataques y a la colaboración de algún testigo.

El detenido fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial y posteriormente quedó en libertad con cargos. Se le imputa un delito de daños mediante incendio, al menos, por los hechos ocurridos la noche del pasado 8 de mayo en la que ardieron un total de seis depósitos ubicados en las calles Artike Bidea y Askatasun Bidea de la localidad.

Se da la circunstancia de que en esta última vía se vivieron momentos de cierta tensión dado que los tres recipientes calcinados se encontraban junto una red de protección y andamios de obra de un edificio, «por lo que las llamas podían haber alcanzado a las viviendas de no haber actuado con rapidez», señalaron desde el servicio de Protección Civil en su momento.

Dos vehículos

En total, la oleada de sabotajes, que había generado una gran preocupación entre la ciudadanía, se ha saldado con 18 contenedores calcinados en el plazo de poco más de un mes, así como dos vehículos seriamente dañados. Los actos vandálicos en cadena comenzaron a mediados de abril en el barrio San Miguel. Esa jornada también ardió uno de los container ubicados en el punto verde del Garbigune, en el polígono de Landabaso, cuando el recinto estaba cerrado.

Temas

Bermeo