Detenidos tres jóvenes de 18 y 19 años por robar esta madrugada en siete locales del centro de Gernika

Los robos se han producido en el centro de Gernika./Maika Salguero
Los robos se han producido en el centro de Gernika. / Maika Salguero

A la espera de que todos los propietarios presenten la pertinente denuncia, los ladrones se llevaron principalmente dinero y bebidas alcohólicas

EL CORREO

Tres jóvenes, dos de 18 años con antecedentes penales y otro de 19, han sido detenidos esta madrugada acusados de siete robos o intentos de robo en locales de Gernika en una misma noche. Los afectados son tres establecimientos hosteleros, otros tantos comercios y una lonja juvenil.

Hacia las seis y media de la madrugada, varios ertzainas estaban reunidos con un testigo de uno de los delitos para recabar información. En ese momento han pasado por las inmediaciones dos jóvenes a los que la persona que estaba con los agentes ha reconocido como presuntos autores de uno de los robos. Tras una persecución, los ertzainas dieron alcance a los dos sospechosos y los detuvieron. Minutos antes había sido interceptado el tercer implicado en la misma zona de Gernika.

A la espera de recoger las denuncias de los propietarios de los establecimientos para saber con exactitud qué bienes se han sustraido, las primeras apreciaciones indican que principalmente se ha tratado de dinero y de algunas botellas de bebidas alcohólicas. Los tres detenidos serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.