Detenido por agredir sexualmente a dos chicas en Ibarrangelu

Un grupo de personas porta carteles durante una concentración anterior de otra agresión./Borja Agudo
Un grupo de personas porta carteles durante una concentración anterior de otra agresión. / Borja Agudo

Los hechos tuvieron lugar en un hospedaje del municipio vizcaíno, donde el agresor se metió en la cama de ambas víctimas, que habían estado en las fiestas de las Madalenas de Elantxobe

EL CORREO

La Ertzaintza ha detenido en Gernika a un joven de 25 años supuestamente implicado en la agresión sexual a dos chicas que dormían en Ibarrangelu tras haber estado en las fiestas de las Madalenas de Elantxobe.

Los hechos por los que se han abierto diligencias contra el joven tuvieron lugar en un hospedaje de Ibarrangelu, donde, según las denuncias de las dos víctimas, se encontraban durmiendo tras haber estado de fiesta en la vecina población de Elantxobe. En un momento dado, un chico se metió en sus camas y agredió sexualmente a una de ellas y abusó de la otra.

Tras poner en conocimiento de la Ertzaintza los hechos acaecidos, se iniciaron las gestiones tendentes a detener al autor. La información facilitada por las víctimas y testigos, permitieron a los encargados de la investigación identificar al mismo, y ayer por la tarde fue detenido en dependencias policiales de la Comisaría de Gernika y posteriormente puesto en libertad. Hoy, a las ocho, está prevista una concentración de protesta junto al Ayuntamiento de Ibarrangelu, que tiene previsto aprobar una declaración de condena.