Borrar
Los agentes requisan las plantas de Muxika. E. C.
Descubren 170 plantas de marihuana en un caserío de Muxika

Descubren 170 plantas de marihuana en un caserío de Muxika

La operación tuvo lugar el 25 de septiembre, en una semana en la que se desmantelaron otras tres plantaciones en Bizkaia

EL CORREO

BILBAO

Viernes, 5 de octubre 2018, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil desmanteló el pasado 25 de septiembre un cultivo de más de 170 plantas de marihuana en un caserío de la localidad vizcaína de Muxika. En la operación, se detuvo a dos vizcaínos como presuntos autores de los hechos, según ha informado el Ministerio del Interior. La plantación se ubicaba en el piso superior de la vivienda y los arrestados hacían uso de armarios de cultivo, luminarias led, focos de gran potencia, humidificadores y ventiladores industriales, entre otro instrumental.

Los agentes encontraron también 1.300 gramos de cogollos dispuestos para su venta y 30 gramos de 'speed' que estaban destinados presumiblemente a consumo propio. Los guardias civiles también descubrieron que el domicilio poseía un enganche ilegal de suministro eléctrico en un estado deplorable, con peligro de incendio y grave riesgo para los vecinos. Al parecer, estaba destinado a alimentar los aparatos y enseres utilizados para el cultivo.

A los detenidos se les atribuyen sendos delitos contra la salud pública por plantación y cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico. Esta es la tercera plantación de marihuana que la Guardia Civil desmantela en Bizkaia en lo que va de año. En total, se han intervenido un total de 4.800 plantas.

Una semana productiva

En apenas una semana, la última de septiembre, la Ertzaintza incautó 2.500 plantas de marihuana en tres cultivos repartidos por diferentes localidades de Bizkaia. 900 en Erandio, 600 en Arrankudiaga, y mil en Abadiño. La razón de esto es que entre septiembre y octubre es el momento en el que la marihuana florece y se recolecta. También cuando más huele. Precisamente, el olor es uno de los principales aliados de los agentes para preparar los puntos de cultivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios