El deporte saca buena nota en Bermeo

Uno de los monitores imparte clases en la piscina del polideportivo de Arane. /  B. U.
Uno de los monitores imparte clases en la piscina del polideportivo de Arane. / B. U.

Los usuarios del polideportivo municipal de Arane otorgan una media de notable alto a la oferta de actividades

IRATXE ASTUIBERMEO.

El Patronato de Deportes de Bermeo mantiene el listón alto en lo que respecto a sus servicios. Un año más, de hecho, los responsables de la gestión del polideportivo de Arane han llevado a cabo una encuesta de satisfacción entre los socios y usuarios ocasionales del centro que ha arrojado como resultado un notable alto.

«Hemos obtenido una nota media de 8,51 puntos, lo que confirma un nivel óptimo en lo que a la calidad se refiere, tanto del programa disponible, como del estado de las instalaciones», detalló la concejal en funciones del área, Irune Ormaetxea. Las consultas se han llevado a cabo de manera separada, entre los usuarios que acostumbran a practicar actividades acuáticas, por una parte; y los que se abonan al resto de sesiones deportivas, por la otra.

En ambos casos, los usuarios han valorado de manera positiva el nivel de profesionalidad de los monitores y profesores que imparten los cursos y las sesiones deportivas que se imparten en el recinto. «El nivel de satisfacción en este sentido es del 9,16, en los que respecta a los coordinadores de los ejercicios en medio terrestre y de 8,86 en los que se llevan a cabo en la piscina», detallaron desde el Patronato municipal de Deportes.

Fines solidarios

Entre los aspectos peor valorados por las personas consultadas se sitúa el precio del servicio, que en cualquier caso supera el aprobado con una nota de 5,99 puntos. La consulta también analiza la satisfacción expresada por las personas usuarias en torno a asuntos relacionados con la manera de organizar los cursos, los horarios y las condiciones ambientales -acústica y temperatura- de las instalaciones. Las marcas para los tres casos fueron de 7,03, 6,75 y 6,26 puntos, respectivamente. La percepción de limpieza alcanza el 6,69.

Por otra parte, los usuarios han destacado con un 6,83 el hecho de que el centro deportivo destine la recaudación de fondos en actividades como la carrera popular para fines solidarios o lleve a cabo acciones en favor del medio ambiente como la recogida de pilas.

Temas

Bermeo