Cruz Roja de Gernika estrena un vehículo eléctrico para su labor solidaria en Urdaibai
El nuevo coche permitirá mejorar la asistencia a personas mayores en entornos rurales, repartir alimentos entre familias vulnerables y reforzar el compromiso con la sostenibilidad
Iratxe Astui
Gernika-Lumo
Jueves, 10 de abril 2025, 15:00
Cruz Roja de Gernika ha recibido un vehículo eléctrico y su cargador, fruto de la campaña solidaria 'Un coche para Borja' —en honor a uno de los voluntarios de la organización en la villa foral—, impulsada por la compañía TotalEnergies y sus clientes. El coche, que fue presentado ayer en el municipio, será utilizado por los voluntarios de la organización «para acompañar a personas mayores en zonas rurales y para el reparto de comidas a 18 familias que atraviesan una situación difícil en el entorno de Busturialdea», explicó Ioritz Sánchez, presidente de Cruz Roja en la comarca.
La iniciativa, que movilizó 20.000 donaciones de puntos de fidelización entre diciembre de 2024 y febrero de este año, refuerza el compromiso con la inclusión social y la sostenibilidad. «Hemos logrado dar visibilidad a la labor que lleva a cabo Cruz Roja en las zonas rurales y al mismo tiempo utilizamos la movilidad eléctrica como motor de cambio con nuestro compromiso con un futuro descarbonizado y cero emisiones en 2050», manifestó, por su parte, el presidente de Total Energies, Javier Sáez de Jubera.
La iniciativa también incluye la instalación de un punto de recarga electrica en la zona del Ferial de la villa foral, «para facilitar el trabajo de los voluntarios que transportan a diario los alimentos».