El desprendimiento de tierra obligó a cortar el vial la semana pasada. E. C.

Corte total de la carretera entre Ondarroa y Mutriku

El vial permanecerá cerrado desde las seis de la mañana hasta las ocho de la tarde del miércoles para estabilizar la ladera

Mirari Artime

Lunes, 16 de diciembre 2024, 18:20

La Diputación cerrará este miércoles la carretera que conecta Ondarroa con Mutriku desde las seis de la mañana hasta las ocho de la tarde para ejecutar los trabajos de mejora de un tramo de la ladera de la BI-638, a la altura de la zona vizcaína de Arrigorri.

Publicidad

El fuerte temporal que azotó Euskadi la semana pasada provocó desprendimientos de tierra en ese punto que obligó a cerrar por completo el vial durante más de doce horas. Tras las obras de emergencia, la institución foral decidió reabrir la circulación regulada por semáforos para mantener inoperativo el carril más cercano a la montaña ante el temor de que se produzca una nueva caída de una piedra de grandes dimensiones.

La clausura de la carretera modificará los servicios de transporte público que operan entre los dos municipios. En concreto, la línea A3916 que conecta Ondarroa y la localidad guipuzcoana con Bilbao a través de Ermua suprimirá los servicios que ofrece a las 6 y 25, así como a las 7:25 y 15:25.

Paseo marítimo, abierto

El Lurraldebus, por su parte, también suspenderá las paradas que realiza en las líneas DB03, DB04 y DB06, que parten desde la localidad costera y desde Lekeitio en dirección San Sebastián. También se verá afectado el transporte de los camiones de pescado procedentes del puerto de Ondarroa que habitualmente emplean este vial para acceder a la AP-8.

El Ayuntamiento de Ondarroa, por su parte, ha anunciado que el paseo marítimo que también conecta los dos enclaves costeros bordeando el mar permanecerá abierto para el paso de peatones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad