Cooperativas de la zona convocan en Markina una jornada para descubrir talentos

MIRARI ARTIMEMARKINA.

La Mesa de Cooperativas de Lea Artibai y Busturialdea ha convocado a los jóvenes de la comarca que se encuentran estudiando alguna ingeniería o hayan finalizado su formación a una jornada para dar a conocer su talento. La cita tendrá lugar el lunes en el polo de innovación de Markina.

Para poder participar será necesario apuntarse con antelación en la página web de la Fundación Azaro, que promueve la iniciativa, www. azarofundazioa.com. El programa arrancará a las diez de la mañana con la presentación del programa Talentu que impulsan junto a las cooperativas Burdinola, Cikautxo, Eika y Fagor Arrasate, además de Kide, Laboral Kutxa y Maier, esta última de Busturialdea.

«A continuación, los responsables de cada empresa darán a conocer sus actividades, los objetivos, los retos y el perfil de personal que requieren durante cerca de veinte minutos cada uno», detallaron responsables de la iniciativa. Para finalizar, los asistentes tendrán la posibilidad de darse a conocer y estrechar las relaciones con los representantes de las distintas empresas.

«Es una forma de poner en contacto directo a los que tratan de hacerse un hueco en el mercado de trabajo y a los que buscan perfiles determinados», añadieron.