Convocan una concentración de protesta en Markina por los atropellos a ciclistas

MIRARI ARTIME MARKINA.

Profesionales, aficionados al deporte de la bicicleta y ciudadanos en general se concentrarán hoy a las 19.30 horas en Markina para protestar por los últimos atropellos a ciclistas registrados en la comarca. La convocatoria, impulsada por la sociedad deportiva de la localidad, se celebrará en las inmediaciones de la rotonda hacia Aulesti donde se procederá a leer un comunicado consensuado por los distintos clubes de Lea Artibai.

El último incidente que ha suscitado la indignación de los vecinos tuvo lugar el pasado miércoles en la BI-633, a su paso por el municipio, cuando un joven que circulaba en bicicleta fue golpeado por un turismo que se dio a la fuga. De hecho, la Ertzaintza ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer los hechos.

El suceso tuvo lugar poco después de las cinco y media de la tarde, a la altura de la escuela pública de la villa. «En el accidente se vio involucrado un turismo Peugeot de color rojo que circulaba en sentido Durango, que por circunstancias todavía sin determinar, atropelló a un joven que iba en bicicleta», según el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Como consecuencia, el deportista resultó herido con diversos traumatismos y precisó ser evacuado al hospital de Galdakao para ser atendido de las lesiones sufridas. El turismo, por su parte, no se detuvo y abandonó la zona. «Las personas que pudieran haber visto algo pueden ponerse en contacto con la sección de atestados de la unidad de tráfico de Bizkaia», añadieron.