Otro contenedor más calcinado en Bermeo

Contenedores incendiados en anteriores días en Bermeo./
Contenedores incendiados en anteriores días en Bermeo.

El sabotaje se produjo de madrugada y eleva a 17 el número de depósitos quemados en el último mes

IRATXE ASTUIBermeo

La escalada de actos vandálicos parece no tener fin en Bermeo en las últimas semanas. De hecho, esta madrugada ha vuelto a arder otro contenedor de basura por lo que el número de recipientes calcinados con sabotajes de este tipo asciende ya a 17 en el último mes. En esta ocasión, el depósito quemado se encontraba ubicado en el cruce entre la calle Bizkaiko Jaurerria y el barrio de San Martín.

La Policía Municipal recibió la llamada de aviso alrededor de las tres menos veinte de la noche. La rápida intervención de los voluntarios de Protección Civil, que tienen sus instalaciones cerca del lugar de los hechos, resultó suficiente para extinguir las llamas, por lo que no hizo falta que acudiera ninguna dotación de bomberos de Gernika.

«En menos de diez minutos hemos conseguido controlarlo», señalaron desde la agrupación. El 'modus operandi' utilizado en esta ocasión –en los anteriores ataques se produjeron varios sabotajes en cadena en diferente puntos de la villa en un escaso margen de tiempo– hace pensar que podría tratarse de autores diferentes. «Puede que haya salido algún imitado», apuntaron fuentes consultadas por EL CORREO.

Hace una semana, aproximadamente, Bermeo vivió dos jornadas consecutivas de quema de contenedores. El último tuvo lugar el pasado jueves con la quema de tres depósitos, «con pocos minutos de diferencia», en diferentes puntos del municipio. SOS Deiak recibió el primer aviso alrededor de la una de la madrugada desde Atalde kalea, frente al centro de Iniciación Profesional y después se registró otra incidente en las inmediaciones de la prolongación de la misma vía, cerca de la urbanización de Baratz Eder. El tercer caso tuvo lugar casi de inmediato a la altura del número 22 de Arresi kalea. Los fuegos fueron sofocados por los voluntarios del equipo local de Protección Civil y las dotaciones de bomberos del parque de Gernika. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de detener al autor de los sabotajes.