Condenado a seis años de prisión por traficar con droga en Gernika

Condenado a seis años de prisión por traficar con droga en Gernika

El hombre tenía preparada una estructura para la manipulación de las sustancias en su vivienda

AGENCIAS

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a seis años de prisión por tráfico de drogas a un hombre que vendía estupefacientes en Gernika y que tenía preparada en su domicilio una estructura para la manipulación de esas sustancias.

La sentencia de la sección primera de la Audiencia vizcaína no reconoce la atenuante relativa a una grave afectación de su capacidad intelectiva por sufrir el síndrome de abstinencia en el momento de los hechos, ni constata que el procesado haya colaborado con las autoridades para esclarecer los hechos.

El tribunal ha considerado probado que antes del 3 de septiembre de 2017, el procesado vendió a una persona anfetaminas en la plaza del mercado y semanas más tarde en un bar y en la estación de autobuses, como constataron los agentes de la Ertzaintza que le detuvieron.

Tras su arresto, los agentes incautaron en el domicilio del acusado una cantidad de droga muy superior a la que pudiera considerarse para autoconsumo, como aseguraba en su defensa el arrestado. En concreto, guardaba importantes cantidades de speed, anfetaminas y cannabis.

También tenía más de 600 gramos de cafeína que suele usarse como sustancia de corte, envoltorios, siete balanzas de precisión y cuchillos, entre otros utensilios para manipular la droga antes de su venta, junto a más de 8.000 euros en metálico, supuestamente procedentes de la venta de estupefacientes.