Concurso de lanzamiento de txapelas en las fiestas que hoy inicia Aulesti

M. A. AULESTI.

Las campas de Urregarai se convertirán hoy en lugar de encuentro de los vecinos de Aulesti, así como de los municipios del entorno, para celebrar la popular festividad de Santa Eufemi con distintos actos que arrancarán al mediodía en la ermita, así como en las campas superiores.

Los que tengan que utilizar el vehículo para desplazarse tendrán que acudir antes de las once de la mañana. A partir de esa hora, el vial por Lekoitz quedará cerrado al tráfico rodado.

Durante la mañana, un encuentro de bolos y los ponies centrarán la atención de los más jóvenes. La romería, que se celebrará a partir de la una, correrá a cargo de Esteibar y Obieta. Tras reponer fuerzas, llegará el turno del concurso de lanzamiento de txapelas. Posteriormente, el ambiente se trasladará a la localidad de Lea Ibarra donde se celebrará la actuación de Fan &Go (20.30).

El programa se reanudará el próximo fin de semana con el concierto de rock que el día 21 reunirá sobre el escenario a The Riff Truckers, En Tol Sarmiento, Ezten Giro y para finalizar el DJ Bull.

La cita en Urregarai volverá el próximo domingo, día 23, con la romería, la subida a la ermita y la disputa del tradicional concurso de irrintzis como principales atractivos de la jornada.

Temas

Aulesti

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos