El concurso de fotografía submarina reúne en Lekeitio a 18 buceadores

La prueba reunirá a una veintena de buceadores. / E. C.
La prueba reunirá a una veintena de buceadores. / E. C.

La ciudadanía elegirá el próximo día 3 las mejores colecciones de la cita de mañana, organizada por el club Urpeko Taldea

MIRARI ARTIMELEKEITIO.

El campeonato de fotografía submarina 'Joseba Aldamiz-Etxebarria' organizado por el club Urpeko Taldea de Lekeitio reunirá mañana a una veintena de buceadores procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma dispuestos a obtener las mejores instantáneas en un certamen que cumple su edición número 31. La jornada arrancará a las ocho de la mañana con las inscripciones y la comprobación de las tarjetas de memoria.

Una hora más tarde, se dará la salida a las embarcaciones del puerto. Posteriormente, a las nueve y media dará comienzo la inmersión que finalizará dos horas más tarde. El volcado de las imágenes al juez se realizará en el muelle hasta las 12.30 horas. Tras la prueba, «cada participante deberá seleccionar cuatro imágenes de diferentes temas y el próximo 3 de agosto la ciudadanía de Lekeitio decidirá cuales son las mejores colecciones», señalaron portavoces de la entidad.

Entre los temas en los que podrán competir figuran el de un primer plano de algún tipo de pez en el que se permitirán detalles de una parte de la pieza aunque será imprescindible poder identificar la especie, el nombre y el biotipo. Otra de las secciones incluirá la de peces en general, mientras que en el apartado de 'close up libre o macro libre' se deberán realizar fotografías de aproximación. «En este caso, no tiene que aparecer ningún pez o parte de él, como objeto principal», indicaron. La imagen temática tendrá que girar sobre los nudibranquios, también conocidos como babosas de mar.