Los comerciantes de Bermeo lanzan una Visa para fidelizar a los clientes

Responsables de la iniciativa muestran la nueva tarjeta junto a la alcaldesa de Bermeo. / B. U.
Responsables de la iniciativa muestran la nueva tarjeta junto a la alcaldesa de Bermeo. / B. U.

La nueva tarjeta es gratuita y, además de compras, también permite sacar dinero «en cualquier cajero del mundo»

IRATXE ASTUI BERMEO.

Los comerciantes asociados en la agrupación de pequeñas y medianas empresas, Berton, de Bermeo se han apuntado a la idea de lanzar su propia tarjeta Visa, que desde hace unos años funciona con relativo éxito en otras localidades de Busturialdea como Gernika. La iniciativa, que se ha llevado a cabo junto con Rural Kutxa, tiene como objetivo lograr la fidelización de los consumidores y facilitarles, a su vez, la realización de las compras a través de la utilización de la tarjeta. «Se puede emplear en todos los comercios y permite también sacar dinero en efectivo en cajeros de todo el mundo», informaron desde Berton de la villa marinera.

«La misión de este proyecto es reducir y eliminar los puntos débiles de los negocios locales como costes, herramientas de fidelización, promoción y mejora de posicionamiento», apuntaron. De hecho, «queremos reforzar las acciones de imagen y comunicación, además de establecer vínculos emocionales a largo plazo con los ciudadanos», añadieron desde la agrupación.

La adquisición de la 'Bermeo Txartela', ilustrada con una fotografía del puerto viejo de la localidad, es «gratuita», subrayan.

En marzo, 5% de descuento

Además, su utilización en los negocios adscritos a Berton permite el pago de compras y servicios «en tres meses sin intereses», así como la posibilidad de beneficiarse de ventajas económicas a la hora de realizar las compras en el municipio costero. «Solo por ser titular de la tarjeta podrán obtener descuentos, premios, compras gratis, regalos y sorteos que lleve a cabo la asociación», avanzaron.

La agrupación Berton, de hecho tiene previsto lanzar el próximo mes la primera campaña encaminada a promover el uso de la nueva tarjeta con la aplicación de «un cinco por ciento de rebaja en las compras que se realicen a través de la misma en los establecimientos comerciales, de servicios u hosteleros adheridos», anunciaron.

Bermeo Txartela se podrá adquirir en las oficinas de la asociación, en los negocios participantes en la iniciativa y en las oficinas de Caja Rural de Navarra. Los establecimientos que participen en el programa se identificarán a través de la imagen de la tarjeta, así como de carteles que se exhibirán solamente en los establecimientos adheridos al grupo comercial de la localidad.

«Al proyecto pueden sumarse también el resto de los comercios del pueblo y beneficiarse todos los ciudadanos», animan.

Temas

Bermeo