Las clásicas motos 'vespas' y 'lambrettas' se concentrarán este sábado en Urdaibai
Gernika organiza la sexta edición de la ruta por los municipios de la comarca, en la que esperan reunir a más de un centenar de participantes
Los aficionados a las clásicas motos 'scooter' se darán cita un año más en Gernika para celebrar su encuentro anual. La sexta edición espera reunir este sábabo a más de medio centenar de modelos 'vespas' y 'lanbrettas', «aunque también tendrán cabida motos más modernas», señalan desde la organización, que animan a los aficionados a participar en la 'skooterad'.
La jornada arrancará con una salida en moto, que partirá desde la gasolinera de Arane, a las 10.00 horas. El encuentro de los apasionados a las dos ruedas, no obstante, contarán con un acto de bienvenida, treinta minutos antes. La ruta discurrirá por diferentes municipios de Busturialdea y tendrá como primera parada una bodega de txakoli situada en Muxika. «Allí tendremos la oportunidad de degustar un vino», señalan desde la organización.
La 'skooterada' se dirigirá después a Mendata para realizar otro alto en el camino a find de que los participantes puedan reponer fuerzas con un tentempié. Tras recorrer varias calles de Gernika, el 'pelotón' apagará sus motores en el Pasealeku, donde les esperarán miembros del grupo de Historia local Gernikazarra para ofrecerles una visita guiada relacionada con el bombardeo que sufrió la simbólica villa, el 26 de abril de 1937.
El encuentro de motos clásicas contará este año como invitados de excepción a Andoni Larrinaga y Ibon Malaxetxebarria, los dos primos gernikarras que el mes pasado participaron en la carrera solidaria Raid 4L desde Urdaibai a Marruecos a bordo del 'cuatrolatas' reformado de su abuelo.