Borrar
Los niños también serán protagonistas de las carreras del último día del año. B. U.

Los ciudadanos de la costa despiden el año a la carrera

Lekeitio, Markina, Bakio, Mundaka y Bermeo celebran las populares citas de San Silvestre, mientras Ondarroa saca a relucir las 124 banderas ganadas en el Cantábrico

M. Artime/I. Astui

Viernes, 29 de diciembre 2023, 14:58

Comenta

Los ciudadanos de la costa despedirán el año a la carrera con su participación en las tradicionales citas de San Silvestre que se celebrarán tanto en Lea Artibai como en Busturialdea. Una de las primeras tendrá lugar en Lekeitio.

Convocados por el club Tximista se reunirán el domingo a las once de la mañana en la plaza. Los más jóvenes, hasta los 16 años, tendrán distintos circuitos por el entorno del muelle y el parque de Santa Catalina, mientras que los mayores deberán llegar hasta el faro para completar los siete kilómetros del recorrido.

Por la tarde, Markina tomará el relevo a partir de las cuatro y media, aunque será necesario acudir con antelación para poder inscribirse. Los chavales serán primero los protagonistas para después dejar paso al resto de participantes para recorrer los poco más de cinco kilómetros del circuito urbano.

En Ondarroa, por su parte, toda la atención gira el sábado en torno al pasacalles (12.30) que reunirá a público, aficionados y deportistas para mostrar las 124 banderas que han conquistado en el Cantábrico durante los 50 años del club de remo.

Chocolatada

En Busturialdea, por otra parte, la San Silvestre de Bakio reunirá primero a los niños a las once de la mañana y después a los mayores para terminar juntos con una chocolatada. Además, se rendirá un cálido y sencillo homenaje a la joven pelotari Enara Garminde.

En Bermeo, la asociación Eutsi Gogor Denok Batera ha elegido este año al ciclista profesional Bingen Fernández para dar el pistoletazo de salida, a las 11:30 horas, en el parque de la Lamera.

La cita solidaria contará con un recorrido de un kilómetro y otro más de 500 metros, dirigido a la participación de los más pequeños. El dinero que se recaude con la venta de los dorsales –tres euros- y camisetas –seis euros- se destinará a las familias con niños con enfermedades raras.

Para terminar, en Mundaka se reunirán a las cinco de la tarde en la plaza, que será tanto el punto de salida como de llegada del cross popular para toda la familia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los ciudadanos de la costa despiden el año a la carrera

Los ciudadanos de la costa despiden el año a la carrera