La ciudadanía de Ondarroa se queja de los problemas de tráfico, basuras y ruido

Los residentes también demandan al Consistorio mayor transparencia en las cuentas y mejorar la imagen de la localidad

MIRARI ARTIME ONDARROA.

La ciudadanía de Ondarroa ha aprovechado las reuniones participativas convocadas por el Ayuntamiento para trasladar a los representantes municipales las principales quejas y demandas de sus respectivos barrios. «Los encuentros han sido sumamante positivos y han contado con un importante presencia de ondarreses. Cerca de un centenar de vecinos en las tres citas celebradas», señalaron portavoces del Consistorio.

En estas sesiones «se han recogido numerosas propuestas, algunas tienen una solución relativamente inmediata, mientras que otras forman parte de planes de actuación de cara al futuro», añadieron. Entre las preocupaciones trasladadas figuran problemas de tráfico como los que se registran en Zaldunbide y Txori Erreka, provocados por el exceso de velocidad de los vehículos.

Otra de las quejas de los ondarreses hace referencia a la basura, en especial, a los enseres y voluminosos que invaden aceras y espacios públicos en distintos puntos. «También se ha constatado cierto malestar porque en San Juan Txurru se ha registrado un importante aumento del número de gatos debido a que hay vecinos que les dan de comer cuando está prohibido, así como por los charcos que se forman en el parking sobre el club de remo que ya se han solucionado», detallaron.

Los vecinos asimismo han denunciado exceso de ruido por el sector hostelero y han reclamado más transparencia en los cuentas municipales, entre otros asuntos.