La chelista gernikarra Ainhize Azkarai ingresa en la Orquesta de Euskadi

La joven de 11 años inició su carrera con cinco años en la Escuela de Música Segundo Olaeta de la villa

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La joven gernikarra Ainhize Azkarai ha logrado ingresar en la Orquesta de Euskadi/ Euskadiko Orkestra tras haber superado las «exigentes» pruebas de acceso de la agrupación musical, con sede en Donostia. Con tan solo 11 años, la alumna de la Escuela de Música Segundo Olaeta de Gernika pasará a formar parte de la orquesta vasca como chelista gracias a la perseverancia y el tesón que ha dedicado al aprendizaje de este instrumento de cuerda desde su edad más temprana.

Azkarai, de hecho, inició sus estudios musicales en el centro académico de la villa foral «a los cinco años, y a los siete comenzó a aprender a tocar el chelo, bajo la dirección de la profesora Arantza Etxabe», señalaron desde la escuela pública de música, Segundo Olaeta, de la localidad.

No obstante, la joven promesa de la música ha formado parte en distintos grupos de cámara y, en la actualidad, es integrante de la orquesta de violonchelos, la banda sinfónica y la orquesta de Segundo Olaeta. «Se suma así al grupo de alumnos destacados como su compañero Gartzen Cosme, de 15 años, que se encuentra en la Euskadiko Ikasleen Orkestra Gaztea», subrayan.

La Escuela de Música Segundo Olaeta de Gernika cumple este año 27 años de andadura. El centro cuenta con cerca de una veintena de profesores, «y una lista de estudiantes que prosiguen con su carrera como figuras de al música en países del extranjero».