La WOP Challenge por los daños neurodegenerativos cubrirá 4 etapas en la zona

IRATXE ASTUIGERNIKA-LUMO.

La carrera WOP Challenge, organizada por la Fundación The Walk On Project (WOP) de Bizkaia, con el fin de recaudar fondos para investigación de las enfermedades neurodegenerativas, recorrerá cuatro de sus 19 etapas por la comarca de Busturialdea, entre el próximo viernes y sábado. El reto, de carácter popular, consistirá en completar por relevos mixtos un itinerario de 226 kilómetros, que transcurre por todo el territorio, en menos de 24 horas.

«La prueba será non-stop y seis de sus etapas serán nocturnas», explican los organizadores de la carrera solidaria. Los equipos contarán con un máximo de diez personas. La carrera entrará en Busturialdea en su etapa número 8, por Aulesti en dirección a Gernika y a su paso por la zona recorrerá lugares emblemáticos como la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, San Juan de Gaztelugatxe, la Casa de Juntas de la villa foral, el Bosque de Oma y el cabo Matxitxako. «Transitará por los dos márgenes de la ría y entrará desde Bermeo hasta Bakio, de madrugada, pasando por el faro de Matxitxako al amanecer del sábado», avanzaron.

La fase 12 de la carrera WOP Challenge abandonará Bakio alrededor de las 8.30 horas para dirigirse hacia Armintza. La prueba tendrá su salida y meta en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, donde los participantes y colaboradores en la acción solidaria celebrarán «una gran fiesta con conciertos, a partir de las 17.00 horas», apuntan.

El desafío de la Fundación WOP, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. El programa concluirá con la Estropatada 2019, que tendrá lugar en al capital vizcaína durante la jornada del próximo domingo.

Temas

Bermeo