La cerveza artesanal se funde con el rock en la feria Topabeer de Markina

MIRARI ARTIMEMARKINA.

Los amantes de la cerveza artesanal y la música rock tienen este fin de semana una cita con la segunda feria Topabeer organizada por la comisión municipal de Fiestas en colaboración con los responsables del festival Markina Shots. El programa, que ayer dio sus primeros pasos para caldear el ambiente, incluye para hoy el sorteo de dos cestas preparadas por la asociación de comerciantes Hemen be bai (20.00), que dejarâ paso a la final de la primera edición del concurso de bandas de rock convocada por Margari Records.

De los 17 grupos que han participado solamente dos aspirarán a llevarse el premio, dotado con 400 euros y la txapela, mientras que el subcampeón se hará con 200 euros. El concierto arrancará con la actuación de Elortegi Anayak de Mungiahacia las 20.30, en Kontzekupean. A continuación, le tocará el turno a The Inductions.

La jornada del sábado a la tarde servirá para acercar la cerveza tradicional. En la carpa estarán presentes Garai Brewing Conpany, la única firma del Duranguesado que se dedica a esta actividad y que distribuirá tanto la «como la variedad 'American Pale Ale', que tanto en olor como en paladar mantiene el sabor de la fruta mango», detallaron desde la organización.

La firma de Elgeta Baoobeer, por su parte, dará a conocer otras tres variedades, mientras que la Txika de la Cerveza, de Bilbao, también se encargará de explicar que «cada 'birra'; tiene su sabor, su aroma característico y estilos diferentes, pero con una base común, la calidad del buen hacer artesano de sus maestros cerveceros», señalaron.

Hacia las 20.00 horas, el festival Markina Shots presentará las actuaciones de Kinki Boys, Hendrik Röver /Los Míticos GTS y Bamss.