Cerca de medio millar de vecinos vota por los presupuestos de Bakio

El Ayuntamiento presentará los resultados del proceso participativo el próximo viernes en el Txakolingune

IRATXE ASTUI BERMEO.

El Ayuntamiento de Bakio ha hecho un balance «muy positivo»en cuanto a la participación de la población en la votación abierta de las ideas que se incluirán en los presupuestos municipales para este ejercicio. En este proceso, que concluyó hace unos días, han tomado parte un total de 475 vecinos.

«Esta cifra supone que el 16% de las personas empadronadas en el pueblo ha valorado las propuestas», destacó la alcaldesa de Bakio, Amets Jauregizar. «El éxito de este proceso demuestra que tenemos que seguir trabajando por el pueblo desde la participación», manifestó, asimismo, la primera edil bakiotarra, tras darse a conocer los resultados de la consulta.

El Consistorio ha convocado, por otra parte, una reunión abierta a la ciudadanía «en la que explicaremos los resultados de la votación, realzaremos una valoración más en profundidad de la misma y ofreceremos detalles sobre la estructura de las cuentas municipales para este año», avanzó Jauregizar. La cita tendrá lugar el próximo viernes, a las siete de la tarde, en el Txakolingune de la localidad.

De las 28 ideas propuestas para que puedan ser incluidas en el programa presupuestario, la cidudanía ha tenido posibilidad de votar por siete de ellas. «El Ayuntamiento ha puesto en manos de la ciudadanía 306.000 euros para ejecutar los planes más votados», señalaron fuentes municipales.

Temas

Bakio
 

Fotos

Vídeos