La Casa Galicia de Ondarroa recibe el reconocimiento institucional a su 50 aniversario

M. ARTIMEONDARROA.

La Casa Galicia de Ondarroa ha recibido este fin de semana el reconocimiento institucional por la labor que los gallegos que residen en el municipio costero realizan desde hace medio siglo a favor de la difusión de la cultura y las tradiciones de esa comunidad. «No se trata sólo de una cuestión de cumplir años», declaró Antonio Casas, secretario general de Emigración de la Xunta en el acto celebrado este en el centro gallego de la localidad costera.

«Quiero felicitaros por vuestra incansable labor en pro de Galicia, de su cultura, de sus tradiciones y de nosotros todos, sus gentes», añadió. «Y quiero hacer extensiva esa invitación a todas las entidades gallegas para seguir trabajando codo con codo bajo el paraguas de la Hermandad de Euskadi y convertirse, así, en un referente cultural y social», recalcó.

La conmemoración de las bodas de oro también contó con el respaldo y la presencia del consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, el alcalde de la villa Zunbeltz Bedialauneta, la presidenta de la Hermandad de Centros Gallegos en Euskadi, Pilar Rodríguez, además del máximo responsable de la entidad anfitriona Armindo Peso, entre otros representantes.