La carrera de caballos de Mendexa contará con 17 ejemplares en el arenal

MIRARI ARTIME MENDEXA.

El arenal de Karraspio acogerá mañana una nueva edición de la tradicional carrera hípica de Semana Santa, que en esta edición contará con la participación de un total de 17 ejemplares, de los que once competirán en la modalidad de pura sangre y el resto en la categoría de cruzados.

La cita, organizada por el Ayuntamiento junto a Kuku Abixa Kultur Elkartea comenzará a las 11.30 horas con la disputa de varias pruebas clasificatorias que darán paso a la definitiva de la que saldrá el ganador. Los animales deberán cumplir con todos los requisitos sanitarios, mientras que los jinetes tendrán que ser mayores de 14 años y deberán utilizar el casco de manera obligatoria.

El público también tendrá la posibilidad de asistir al espectáculo que ofrecerán el piloto markinarra Txus Jaio al volante de su 'Mitsubishi' junto al especialista de enduro Iker Mintegia, de Munitibar, que competirá con su 'kart-cross' en los cerca de dos kilómetros del circuito que se adecuará en el arenal más visitado de Lea Artibai.

Temas

Mendexa