El Carnaval ondarrés tendrá desfile tras acabar las obras de Nasa kalea

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Los centros escolares de Ondarroa celebrarán finalmente el tradicional desfile del martes de Carnaval después de que el Ayuntamiento haya garantizado que finalizará el grueso de las obras que se ejecutan en Nasa kalea y que, en un principio, habían obligado a suspender uno de los principales actos del programa festivo. En caso de que las condiciones meteorológicas no lo impidan, el pasacalles tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, desde Ibaiondo hasta Itxas Aurre, donde se celebrará una fiesta a cargo de Txirrimorraski.

La conclusión de la reforma del pavimento del casco viejo también permitirá dar la bienvenida a la mascota local, 'Lantzoi', el sábado a partir de las 20.00 horas. Por la noche, se premiará a los disfraces más singulares con vales de compra de 250 euros a la cuadrilla y 150 al mejor enmascarado.

Para caldear el ambiente, los establecimientos hosteleros y comercios también podrán participar en el concurso que reconocerá al local y al escaparate más originales, con sendos galardones de 500 y 300 euros, respectivamente. También se otorgarán otros dos de 100 euros a la mención especial. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 28.